RV770 frente a GT200

ComponentesWorkspace

En VR-Zone ya han publicado una tabla comparativa con las especificaciones de las nuevas GPUs de AMD/ATI y NVIDIA, y aunque aún no hay producto real en el mercado con el que poder plantear una verdadera comparativa, esos datos permiten vislumbrar una batalla feroz.

Los núcleos gráficos RV770 será utilizados en las próximas Radeon HD 48xx, mientras que el GT200 de NVIDIA será protagonista en las inminentes GeForce GTX 260 y 280. Precisamente estas  serán las  primeras tarjetas gráficas de NVIDIA que harán uso de esos gigantescos procesadores con nada menos que 1.000 millones de transistores.

No se conocen tantos detalles sobre las RV770 de AMD/ATI, pero por los datos que aparecen en la tabla, las frecuencias de trabajo tanto de la GPU como de la memoria serán superiores a las que propone NVIDIA, algo que en parte será más fácil de conseguir gracias a su proceso de fabricación de 55 nanómetros frente al de 65 nm de NVIDIA en sus GT200. Estas bestias gráficas no sólo serán verdaderos monstruos de la computación, sino también del consumo.

 

tabla-rv770-vs-gt200.jpg

Se prevé una etapa muy interesante en el terreno gráfico.

vINQulos

VR-Zone

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor