SaaS domina la nube pública europea, aunque no es el segmento que más crecerá

CloudIaaSPaaSSaaS

Mientras el gasto en Software como Servicio se duplicará en los próximos cinco años dentro de Europa Central y del Este, según IDC, los de Infraestructura como Servicio y Plataforma como Servicio se multiplicarán por tres.

Hasta 386 millones de dólares. Ésa es la cifra que representará a finales de este mismo año el valor del mercado de la nube pública en Europa Central y Oriental.

Así lo calcula IDC, que no incluye en sus previsiones a Rusia y que otorga al Software como Servicio la posición más destacada de todas.

Y es que, si los números de esta consultora no fallan, SaaS podrá presumir de una cuota de nada más y nada menos que el 69% en 2015. Eso sí, esta posición de dominio no significa que vaya a ser la que más crezca durante los próximos tiempos.

Aunque su gasto en esta zona europea se multiplicará por cuatro de aquí a cinco años, los analistas hablan de crecimientos en IaaS y PaaS, esto es, en Infraestructura como Servicio y en Plataforma como Servicio, que implicarán triplicar los números de partida.

Al publicar esta visión de futuro, el jefe del programa IT Business Services & Solutions de IDC para lugares como Europa Central y del Este, Vladimir Kroa, ha querido concretar dónde está el potencial.

“El verdadero poder de la nube pública”, en opnión de Kroa, “se debe a la integración con otras fuentes de suministro de tecnología”.

Esto es, “ya sea de forma tradicional on premise o en nube privada, ya que aumenta las opciones para la entrega de aplicaciones”, concreta este profesional.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor