SafeNet apuesta por el cifrado de alta seguridad en almacenamiento NAS

Datos y AlmacenamientoSeguridad

El nuevo hardware autónomo StorageSecure imprime un alto nivel de cifrado a dispositivos de almacenamiento NAS. Su tecnología ha sido desarrollada conjuntamente por SafeNet y NetApp.

La compañía especializada en seguridad SafeNet ha trabajado codo con codo con NetApp para desarrollar la solución StorageSecure. Se trata de una combinación de software y hardware capaz de procesar la información que se almacena en los sistemas NAS y SAN de forma autónoma para añadirle un alto nivel de cifrado.

Gracias a ello, el rendimiento de los sistemas durante la transferencia de información desde los servidores al almacenamiento no se resiente, ya que StorageSecure es capaz de procesar la información a varios gigabits por segundo, tal y como manifiesta la compañía. “Los clientes se beneficiarán del cumplimiento normativo, un mejor control y la seguridad de los datos estratégicos mientras sus equipos informáticos están en reposo”.

El cifrado de datos se puede configurar de forma granular a nivel de archivo a través de los sistemas CIFS (CommonInternet File System) y NFS (Network File Service). Así, es posible garantizar que los datos de cada usuario estén eficazmente protegidos frente a accesos no autorizados por parte de otros usuarios o administradores. Según SafeNet, esta capa adicional de protección contra administradores no autorizados es única en el sector.

Por otra parte, StorageSecure también integra la solución KeySecure, diseñada para gestionar las claves criptográficas de la empresa de forma unificada.

Tim Russell, vicepresidente del equipo de ecosistemas del ciclo de vida de los datos de NetApp, ha declarado para la ocasión que “con StorageSecure, SafeNet y NetApp brindan a nuestros clientes la solución de seguridad de almacenamiento para empresas más avanzada y segura del mercado. StorageSecure, especialmente si se utiliza con la aplicación KeySecure de SafeNet, proporciona a los clientes un nivel de gestión, visibilidad y control necesarios para permitir el cumplimiento normativo y garantizar la seguridad global de los datos”.

Por su parte, Sangeeta Anand, vicepresidente y directora general de la unidad de datos de SafeNet, ha comentado que “a medida que aumenta el volumen de datos y los fallos de seguridad comienzan a ser algo más común, las organizaciones necesitan adoptar nuevos planteamientos que les ayuden a proteger sus activos digitales frente a amenazas tanto internas como externas. StorageSecure cumple exactamente esta función aplicando una encriptación de almacenamiento inteligente y una gestión de claves de máxima calidad a las actuales soluciones de almacenamiento”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor