Salen a la luz detalles de los futuros chips Intel Haswell

ComponentesWorkspace
0 0 6 comentarios

Se han filtrado los datos técnicos de los chips Haswell, la futura arquitectura de procesadores de Intel que aparecerá en el mercado a mediados de 2013, un año después del estreno de Ivy Bridge.

Los chips Haswell, que se encuentran actualmente en fase de desarrollo, estarán producidos con un nuevo proceso de fabricación con silicio y tecnología de 22nm.

Además, cabe destacar que ofrecerán la arquitectura x86 y apostarán por un nuevo socket bautizado como LGA1150, de manera que no podrán integrarse en placas base compatibles con el modelo LGA1155.

La plataforma en la que se integrará Haswell tiene por nombre Shark Bay y su portafolio estará compuesto por procesadores de cuatro y de dos núcleos.

Intel ha orientado Haswell al mercado de Ultrabooks y por ello los chips ofrecen RapidStart, una función que promete que los equipos arrancarán en apenas 2 segundos.

Otro aspecto que mejorarán será el del ahorro de la energía, de forma que las baterías de los equipos podrán optimizar su rendimiento.

Asimismo, Haswell vendrá con compatibilidad para NFC y Thunderbolt y permitirá la codificación/descodificación de vídeo en HD.

vINQulos

TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor