Salesforce incorpora capacidades BYOK en su software Salesforce Shield

Seguridad
0 2 No hay comentarios

Para gestionar los datos sensibles en la nube, las empresas podrán administrar el cifrado a través de funciones Bring You Own Key (BYOK).

A medida que se han extendio los servicios en la nube para los consumidores y las empresas, han seguido aumentando las preocupaciones de seguridad, sobre todo, en las industrias altamente reguladas, como la salud y las finanzas.

Estas industrias están obligadas a regulaciones estrictas de cumplimiento que pueden limitar la adopción de infraestructuras fuera de sus instalaciones.

Salesforce busca dar respuesta a estas preocupaciones con una actualización de su software Salesforce Shield que permite a las empresas utilizar su propio sistema de clave de cifrado para proteger sus datos. Normalmente, los proveedores de cifrado mantienen sus propias claves de cifrado u ofrecen un sistema de almacén de archivos.

Estas nuevas capacidades, bautizadas como Bring You Own Key (BYOK), se están probando como parte de un programa piloto de Salesforce con clientes y que involucra a terceros. La versión final se lanzará a finales de este año.

“En última instancia lo que estamos haciendo es dar al cliente un mayor cumplimiento y control para administrar el cifrado”, ha afirmado Brian Goldfarb, vicepresidente senior de marketing de aplicaciones en la nube de Salesforce, tal y como recoge eWEEK.

Por su parte, el analista de seguridad de Forrester, John Kindervag, predice que las industrias altamente reguladas estarán entre las primeras en adoptar este servicio, pero que pronto se expandirá ampliamente.

Todas las empresas están preocupadas por los datos tóxicos, es decir, los datos que se quedan fuera de su control cuando hay una violación de seguridad. Gracias a servicios como este se puede controlar quién tiene acceso y mitigar una vulneración, ya que permite revocar las claves de cifrado y que no puedan ser utilizadas por nadie, nunca”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor