Salesforce incrustará aprendizaje profundo en su plataforma

Ericsson no es la única compañía que ha anunciado un acuerdo de adquisición durante las últimas horas. Salesforce está implicada en otra alianza, en su caso con MetalMind, una empresa de tan sólo un año y medio de vida que ha decidido comprar por una cantidad no revelada de dinero.

La propia MetalMind ha confirmado que la operación ya ha llegado a buen puerto y que su equipo se unirá al de Salesforce, lo que no les impide seguir buscando talento y ofrecer algunas vacantes a profesionales interesados en trabajar para ellos. Eso sí, como consecuencia de la adquisición, los productos actuales de MetalMind dejarán de existir. El soporte para los usuarios que no pagaban por ellos cesará en un mes, el 4 de mayo, mientras que aquellos que MetalMind califica de usuarios mensuales recurrentes no podrán disfrutar más de su oferta unas semanas más allá, a partir del 4 de junio.

MetalMind es conocida por sus desarrollos de tecnología de aprendizaje profundo dirigidos a usuarios de negocios. La motivación que había guiado su actividad hasta ahora era facilitar la toma de decisiones, llegando a automatizarla. Como parte de Salesforce, el plan es avanzar en las capacidades que aporta la Inteligencia Artificial, personalizando diferentes procesos, desde el marketing a la atención al cliente.

Según han indicado ya los responsables de esta startup, Salesforce va a mejorar sus servicios gracias a la tecnología que ha adquirido. Se espera que incruste aprendizaje profundo en su plataforma, lo que debería hacerle avanzar posiciones en Data Science. Mientras, MetalMind se servirá de la posición en el mercado de la que considera “una de las compañías de software para empresas más innovadoras e influyentes del mundo”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

14 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

15 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

16 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

17 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

18 horas ago