Samsung anuncia un nuevo procesador Exynos de 14 nanómetros

InnovaciónMovilidad

Según los cálculos de Samsung Electronics Exynos 8 Octa 8890 aporta un 30 % más de rendimiento y un 10 % más de eficiencia que Exynos 7 Octa.

Tras la apuesta de sus creadores por el procesador Exynos 7 Octa 7420, ahora le toca el turno al nuevo Exynos 8 Octa 8890.

Éste es el siguiente desarrollo que prepara Samsung Electronics a nivel de procesadores para dispositivos móviles, que comenzará a producirse en masa antes de que finalice 2015.

El nuevo Exynos comparte con Exynos 7 Octa 7420 la construcción con tecnología FinFET de 14 nanómetros. Pero, obviamente, también presenta diferencias.

Por ejemplo, se trata de un solo chip que recurre a núcleos de CPU diseñados por Samsung. En total cuenta con cuatro personalizados y otros tantos basados en ARM Cortex-A53. A nivel de GPU utiliza ARM Mali-T880.

Este Exynos 8 Octa 8890, además, se sirve del módem LTE Rel.12 Cat.12/13 para alcanzar unas velocidades de descarga y de subida máximas de 600 Mbps y 150 Mbps, respectivamente.

“Con nuestros núcleos de CPU con diseño personalizado y el módem LTE más avanzado de la industria”, comenta Kyushik Hong, vicepresidente de marketing de System LSI en Samsung Electronics, “los consumidores que usen dispositivos móviles con Exynos 8 Octa experimentarán un nuevo nivel de informática móvil”.

Sus responsables calculan que, respecto a la propuesta anterior, se aporta un 30 % más de rendimiento y un 10 % más de eficiencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor