Samsung Galaxy Nexus ya está aquí

Es el teléfono de bandera con el que de manera conjunta Samsung y Google tratan de consolidar el tándem entre el hardware de la coreana y el SO Android.

En este caso el sistema operativo alcanza su versión 4.0 bautizada con el sabroso nombre de Ice Cream Sandwich. El dispositivo por su parte tiene una resolución de 1280×720 píxels en su flamante pantalla curvada Super AMOLED Plus de 4,65″. El Samsung Nexus viene cargado de novedades y te las contamos todas.

Empieza a aprender el significado de nuevas siglas: LTE, NFC, OMAP…

LTE y HSPA+ te indican las bandas en las que puede funcionar, lo que significa un mayor ancho de ídem para envío y recepción de datos. NFC también tiene que ver con la comunicación inalámbrica pero en este caso a más corta distancia y para paquetes de información más pequeño. Es la tecnología que te permitirá efectuar pagos simplemente acercando tu móvil a las cajas registradoras de nueva generación.

OMAP es el tipo de procesador dual-core a 1,2GHz  de la marca Texas Instruments (que utiliza por primera vez Samsung) con 1Gb de RAM con 32 Gb de capacidad de almacenamiento. La cámara tiene únicamente 5 megapíxels de resolución, frente a los 8 del nuevo iPhone4S, su gran competidor, aunque promete espectaculares prestaciones, incluyendo grabación de vídeo a 1080p pudiendo aplicar diversos filtros. A la hora de realizar fotografías se ha minimizado el tiempo de retardo entre la pulsación edl botón y la captura de la instantánea, además de añadirse funciones como la foto panorámica o el vídeo time-lapse.

Una interesante prestación en lo tocante a la seguridad tiene que ver con la detección facial. La cámara de 1,3 megapíxels que sirve para realizar videoconferencias puede reconocer tu rostro desbloqueando así el terminal. Ya puedes olvidarte del PIN.

En este vídeo puedes ver un recorrido por las prestaciones del Samsung Nexus.

Te llamará la atención la ausencia de botones físicos en la parte frontal. Únicamente aparecen integrados en la parte inferior de la pantalla tres iconos. La pantalla parece aún más grande merced a un escueto marco que hace que casi todo el frontal del móvil sea pantalla. En el interior hay una amplia variedad de sensores: Acelerometro, brújula, giroscopio, de luminosidad, de proximidad e incluso un barometro.

Por último, la batería del delgadísimo Nexus (sus dimensiones son 135.5 x 67.94 x 8.94 y su peso 135g) es de 1.750 mAh que permitiría un par de días de uso. Aquí tienes una completa galería fotográfica del Samsung Nexus.