Samsung se une a la OPC Foundation, centrada en IoT industrial

EmpresasInnovación

La compañía asiática destaca que “el verdadero potencial de IoT industrial se alcanzará con soluciones que garantizan la interoperabilidad”.

La OPC Foundation recibe a un nuevo miembro. Esta organización que se centra en el internet de las cosas (IoT) industrial crece con la incorporación de Samsung Electronics.

Samsung Electronics se une en calidad de miembro corporativo para trabajar en sus infraestructuras de fabricación con una plataforma industrial interoperable. La OPC Foundation proporciona precisamente interoperabilidad de protocolos y datos con especificaciones e implementaciones de código abierto, totalmente independientes.

“El verdadero potencial de IoT industrial se alcanzará con soluciones que garantizan la interoperabilidad entre dominios de negocio, donde son independientes de los proveedores y plataformas en el mercado”, comenta al respecto Kyeongwoon Lee, vicepresidente sénior de IoT en Samsung Electronics

“Como una de las mayores empresas de fabricación del mundo, vemos la gran proposición de valor de la OPC Foundation en términos de interoperabilidad de protocolos que permite servicios de IoT industrial sin problemas”, añade Lee. “Especialmente, la OPC Foundation ofrece las soluciones prometedoras del framework OPC UA en términos no sólo de especificaciones, sino también de implementaciones open source fiables, lo que garantiza las certificaciones OPC UA”, dice este directivo.

A día de hoy son más de medio millar los vendedores de la industria y los desarrolladores de software que colaboran en la creación de estas especificaciones OPC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor