Samsung pierde a su CTO y rostro visible de los productos Galaxy

Empresas

Omar Khan abandona su puesto en la compañía coreana para unirse al equipo de soluciones móviles de Citigroup.

Omar Khan, hasta ahora director de tecnología (CTO) y rostro visible de muchos de los eventos para la presentación de productos de Samsung, ha decidido cambiar las filas del fabricante coreano por las de Citigroup. En su nueva casa, ayudará en el desarrollo de servicios móviles.

Khan cuenta con amplia experiencia en el sector, ya que se unió a Samsung Mobile en 2008 tras su paso por Motorola como vicepresidente. Durante los últimos años ha sido responsable de dispositivos como la Galaxy Tab y los smartphones de la firma gobernados por Android.

A pesar de eso, un portavoz de su antigua compañía ha declarado que “Omar no se va para unirse a un competidor de Samsung, y esperamos tener una relación continua con él una vez instalado en su nuevo rol”, tal y como recoge CNET.

Su renuncia se produce en medio de una guerra de denuncias cruzadas entre Samsung y Apple por la supuesta copia del diseño de iPhone e iPad, y que ha colocado a la familia de productos Galaxy en una situación comprometida.

Nick Dicarlo, jefe de planificación de cartera y marketing de producto, y Gavin Kim, que dirige la división de contenido, servicios de datos y movilidad, se harán cargo de parte de las funciones de Khan. Aunque será Tim Rowden el que asuma la mayor parte de las tareas no relacionadas con las relaciones públicas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor