Samsung SDI lanza nuevos productos ESS de alta capacidad para Europa

Green-ITInnovación
0 0 No hay comentarios

Las baterías de Samsung SDI están siendo implementadas por Tesla para sus negocios de coches eléctricos y energías renovables.

Samsung SDI ha lanzado nuevos productos de su sistema de almacenamiento de energía (ESS), dirigidos al mercado europeo.

El fabricante de baterías ha dado a conocer los modelos E2, de alta capacidad, y P3, de alta potencia, en la feria comercial de Energy Storage Europe 2017 en Dusseldorf (Alemania), donde han asistido las principales firmas de ESS, como ABB, Siemens y Younicos.

Las baterías de Samsung SDI están siendo implementadas por Tesla para sus negocios de coches eléctricos y de nuevas energías, ya que Samsung SDI es el mayor proveedor de productos de ESS desde 2015, con el 18% de cuota de mercado, según la firma de investigación B3.

De acuerdo con Navigant Research, el mercado global de ESS crecerá de 4,3GWh este año a 14,8GWh para 2020, aumentando una tasa anual del 60%.

El nuevo E2 de Samsung SDI cuenta con una capacidad de 9,1MWh por contenedor, cerca del doble de su predecesor (E1 de 4,8MWh) y la compañía ha destacado lo que llama “rack”, su nueva tecnología de refrigeración que evita el sobrecalentamiento. Este modelo está dirigido a energías renovables, como la energía solar y eólica.

Por su parte, el modelo P3 ha aumentado la densidad de potencia a 78Ah desde los 68Ah de su iteración anterior.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor