Samsung busca empleados en TSMC

Empresas

El fabricante está reclutando nuevos talentos de la taiwanesa para su negocio de discos de chips.

La compañía Samsung Electronics se ha propuesto expandir su negocio de producción original de discos para chips. Para ello está haciendo un reconocimiento a la plantilla de la empresa Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), con amplia experiencia en este campo, para hallar nuevos talentos.

Se prevé que esta contratación externa de la coreana se dirija a satisfacer las posibles necesidades que Xilinx exija a Samsung a la espera de obtener un encargo para FPGAs. En realidad esta no es la primera vez que el fabricante pone un ojo en los trabajadores de TSMC, ya que algunos departamentos de la taiwanesa ya han sido objetivo de sus contrataciones.

Según fuentes interiores a esta industria ahora es buen momento para que el fabricante se haga con nuevos valores, tras la reducción de salario del 15 por ciento que los empleados de TSMC han sufrido recientemente, debido a una reducción de costes llevada a cabo por la firma según informaciones de Digitimes.

Samsung y TSMC comenzaron a trabajar conjuntamente desde mediados de año, también con el fabricante Intel, en la producción de discos de chips de 18 pulgadas de diámetro para sustituir éstos por los tradicionales de 12 pulgadas, el estándar actual en el mercado.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor