Samsung es involucrada en un escándalo por obras de arte

Empresas

La policía coreana allanó una bodega de la empresa, en busca de pinturas que se sospechan fueron adquiridas con fondos ilegales.

Tras la denuncia de un ex ejecutivo del departamento legal de la compañía, un grupo de agentes de investigaciones allanó hoy una bodega de Samsung Electronics en Seúl (Corea del Sur). Los policías buscaban obras de arte que habrían sido adquiridas con fondos ilegales, según informó la agencia Yonhap y reprodujo Reuters.

“Happy tears”, de Roy Lichtenstein, y “Bethlehem’s hospital”, de Frank Stella, son algunas de las pinturas que estarían en posesión del presidente del directorio de Samsung, Kun-hee.

“Necesitamos asegurarnos si hay obras de arte que fueron compradas con dinero de fondo para usos ilícitos”, explicó el investigador Yoon Jung-seok. Un portavoz de Samsung consultado por Reuters aseguró que ninguna de las obras buscadas se encontraban en posesión de Lee.

La pesquisa se realizó en una bodega de Samsung Everland, un parque temático de Seúl, donde se sospechaba que el directivo almacenaba las pinturas. Anteriormente la policía ya había recorrido su residencia personal y la sede central del grupo Samsung.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor