SanDisk compra una empresa de almacenamiento para centros de datos

Datos y AlmacenamientoEmpresasMercados Financieros

La empresa americana SanDisk ha anunciado la adquisición de Fusion-io, una compañía especializada en herramientas de software y hardware PCIe basadas en flash.

SanDisk, empresa especializada en soluciones de almacenamiento de datos, deja clara su interés en el negocio empresarial y los centros de datos con la compra de Fusion-io, una compañía que tiene a clientes como Apple y Facebook, a los que ofrece sistemas de almacenamiento SSD.SanDisk-Optimus-MAX-SAS-SSD-(2.5)-HR

Sanjay Mehrotra, CEO de SanDisk, ha explicado que con esta operación podrán abarcar los centros de datos basados en tecnología flash, exponen en ZDNet.

La operación se cerrará a lo largo de este tercer trimestre del año, y según el directivo, la división empresarial de SanDisk puede llegar más rápido los mil millones de dólares en ingresos gracias al aporte que supondrá Fusion-io.

Este movimiento de SanDisk también viene a demostrar que la tendencia en el mercado de almacenamiento flash es la de acudir al negocio que suponen los centros de datos.

Por último, Mehrotra ha explicado que gracias al acuerdo con Fusion-io podrán llegar a un mayor número de consumidores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor