SAP aborda la transformación de la relación digital con el cliente

CloudGestión Cloud

La multinacional alemana prepara una serie de novedades enmarcadas en entornos ‘cloud’ y centradas en tecnologías para el sector ‘front office’.

SAP va a lanzar un potente catálogo de herramientas SAP hybris concebidas para realizar perfiles de clientes en el momento, para el desarrollo de comercio digital y comunidades, así como para potenciar un front office en las organizaciones. Con esas soluciones, según SAP, las compañías mejorarán sus relaciones con el cliente (CRM) en una nueva era de conexión digital, servicio y soporte.

_front-office-software-for-running-your-business-pop_9870En el mundo digital actual, el nuevo front office debe ir más allá de las funciones tradicionales de marketing y automatización de ventas y servicios e incluir, de forma integrada, personalización en tiempo real, comercio web y móvil o servicio al cliente en redes sociales, entre otros aspectos.

La solución SAP hybris Profile servirá como sistema base centrado en el cliente, que captura todas las interacciones, contextos y comportamientos para crear un perfil del cliente dinámico y en continua evolución. Con esta información, emergen acciones para establecer relaciones individuales y en tiempo real con cada cliente en todos los puntos de contacto.

SAP hybris Customer Experience ofrecerá gestión y entrega de contenidos, optimización y contextualización en tiempo real de los puntos de contacto y un conjunto de herramientas para clientes y partners para desarrollar distintas experiencias, entre otras funcionalidades.

Además, con el objetivo de convertirse en la capa modular de microservicios de negocio para el front office en SAP HANA Cloud Platform, SAP hybris as a Service se ha concebido para ayudar a los clientes a mantenerse en cabeza al proporcionar comunidad, autonomía y simplicidad. Entre las funciones previstas se incluyen innovación en cloud e integración con aplicaciones SAP hybris.

Todas las herramientas tendrán el soporte de la suite SAP HANA Cloud Plaform, la plataforma as-a-service que proporciona una base de datos in-memory abierta y servicios para ampliar fácilmente las aplicaciones SAP e integrarse con otras herramientas cloud.

Bill McDermott, CEO de SAP SE, explica que “las tecnologías de CRM heredadas basadas en la nube crean complejidad en la empresa debido a que sus bases son anteriores a la aparición de las redes sociales y la movilidad. Las empresas hoy necesitan soluciones innovadoras e integradas que simplifiquen el front office, de forma que les facilite hacer negocios y fomente una mayor interrelación con el cliente”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor