La oferta PaaS de SAP se carga de novedades

CloudPaaS
1 5 No hay comentarios

Entre otras cosas, SAP ha anunciado SAP Project Companion y SAP Cloud Platform Workflow, que al igual que el SDK para iOS de SAP Cloud Platform llegarán a finales de marzo.

El avance del lanzamiento del SDK para iOS de SAP Cloud Platform supone tan sólo una de las novedades que SAP tenía preparadas para su intervención en el Mobile World Congress.

En Barcelona, SAP ha desvelado toda una serie de novedades para su SAP Cloud Platform, que antes se conocía por el nombre de SAP HANA Cloud Platform y que facilita una Plataforma como Servicio (PaaS). Estas novedades tienen que ver con la creación e integración de aplicaciones, los fenómenos IoT y Big Data e incluso con el aprendizaje automático y la inteligencia artificial.

Por ejemplo, a través de SAP API Business Hub proporcionará nuevas interfaces de programación de aplicaciones SAP como las APIs para la suite SAP S/4HANA Cloud, la aplicación SAP Mobile Service o SAP Localization Hub.

Por su parte, con SAP Cloud Platform Big Data Services, SAP entrega Hadoop en la nube.

La compañía alemana ya ha prometido el lanzamiento de la aplicación móvil nativa de iOS conocida como SAP Project Companion para el 30 de marzo, con integración con SAP S/4HANA Professional Services Cloud y aprovechamiento de datos en tiempo real. Ese mismo día llegará el servicio SAP Cloud Platform Workflow para la aceleración de flujos de trabajo.

Tras aterrizar en EMEA, SAP Cloud Platform Virtual Machine será lanzado en Estados Unidos antes de que termine el trimestre. Y se han anunciado centros de datos en Japón y China con soporte de idioma local.

El que ya está disponible en versión beta es el servicio de gestión de dispositivos SAP Cloud Platform IoT compatible con decenas de protocolos.

El miembro del Consejo de Administración de SAP SE para Productos e Innovación, Bernd Leukert, explica que el objetivo de la oferta PaaS de SAP es propiciar la creación de “soluciones diferenciadoras que conectan a personas, cosas y negocios de forma inteligente”.

“Para representar su amplitud de capacidades”, dice Leukert, “se ha renombrado como SAP Cloud Platform. Esta plataforma crea una diferenciación digital al conectar un número cada vez mayor de dispositivos y máquinas inteligentes con personas y procesos para lograr resultados empresariales superiores”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor