El SDK de SAP Cloud Platform para iOS se entregará el 30 de marzo

AppsMovilidadSmartphonesSO MóvilesTabletasWorkspace
2 3 No hay comentarios

Este SDK proporcionará a desarrolladores y diseñadores herramientas para construir aplicaciones empresariales compatibles con el teléfono iPhone y la tableta iPad.

Ya queda poco para que llegue al mercado el SDK para iOS de SAP Cloud Platform. Su lanzamiento está programado para el jueves 30 de marzo, según ha anunciado la propia SAP durante la celebración del Mobile World Congress 2017 en Barcelona.

Este SDK proporcionará a desarrolladores y diseñadores herramientas para construir aplicaciones empresariales compatibles con el teléfono iPhone y la tableta iPad. Unas aplicaciones que estarán basadas en SAP Cloud Platform y que se construirán en Swift, el lenguaje de programación de Apple.

SAP entregará además una librería de componentes UX prediseñados y facilitará el acceso a capacidades como Touch ID, los servicios de localización o las notificaciones. Las empresas que recurran a este material deberían servirse también de prestaciones como la sincronización offline o single sign-on.

De momento, SAP ha anunciado la disponibilidad del plan de estudios de SAP Academy para iOS, que ofrece formación para la creación de aplicaciones nativas.

“Tal y como habíamos prometido, SAP está proporcionando a los dispositivos iOS software para la empresa en tiempo real, contribuyendo así a transformar los principales procesos de trabajo de empresas de todos los tamaños con potentes apps nativas creadas específicamente para iPhone y iPad”, declara Bernd Leukert, miembro del Consejo de Administración de SAP SE para Productos e Innovación.

“Tanto SAP como sus partners y clientes ahora pueden desarrollar con rapidez apps que proporcionan datos con las capacidades de vanguardia de SAP Cloud Platform y SAP S/4HANA”, continúa Leukert. “La alianza llega en el mejor momento para nuestros clientes, ya que cada vez son más las compañías que desarrollan sus estrategias de movilidad alrededor de iOS”.

Por su parte, la vicepresidenta de Marketing de Producto de Apple, Susan Prescott, valora la combinación de “la innovación y seguridad de iOS con el liderazgo en software empresarial de SAP”. Prescott señala que “ya estamos viendo el impacto que la combinación de iOS y SAP tiene en las empresas, que pueden poner en marcha procesos más efectivos, eficientes y mejores en las distintas industrias. Ahora un mayor número de desarrolladores podrán beneficiarse del nuevo SDK y estamos impacientes por ver cómo transforman sus empresas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor