CloudDatacenterGestión CloudInnovaciónPaaS

SAP y Vodafone colaborarán en el campo del Internet de las Cosas

IoT
0 23 No hay comentarios

SAP y Vodafone han anunciado hoy un acuerdo pensado para aumentar el ROI en las inversiones del Internet de las Cosas.

SAP ha llegado a un acuerdo con Vodafone por el que ambas compañías colaborarán en proyectos de clientes con el objetivo de lograr que estos puedan mejorar la gestión de sus dispositivos del Internet de las Cosas (IoT).

La idea concreta que se persigue es que los clientes de esas empresas puedan conectar y gestionar sus dispositivos, de forma que saquen el máximo partido a sus inversiones en el Internet de las Cosas empleando la plataforma de conectividad IoT de Vodafone.

Además, se busca facilitar la recopilación y el traslado de datos desde los dispositivos hasta la plataforma SAP HANA.

El paquete anunciado hoy permitirá agregar datos sobre el estado, uso planes de tarifa y facturación de los dispositivos IoT basados en SIM.

Por otra parte, viene con un cuadro de mandos integrado que facilitará a los clientes de SAP la gestión de despliegues globales de Internet de las Cosas.

Nayaki Nayyar, responsable de IoT GTM, SAP ha declarado que “al trabajar con compañías como Vodafone somos capaces de proporcionar una vía rica en funcionalidad para que nuestros clientes logren extraer el máximo rendimiento de sus datos de Internet de las Cosas”.

Por último, Erik Brenneis, director de Internet de las Cosas de Vodafone, ha manifestado que “el hecho de trabajar con SAP y proporcionar nuestra experiencia conjunta a los clientes les permitirá beneficiarse de Internet de las Cosas de una forma sencilla y rápida”.

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Sígame