Satya Nadella reorganiza Microsoft, anuncia la marcha de Elop

DespidosEmpresasGestión Empresarial

La nueva Microsoft prescinde de Stephen Elop, que volvió a Microsoft con la compra de Nokia.

Con motivo del cierre del año fiscal de Microsoft, Satya Nadella llevará a cabo importantes cambios estructurales.

En una memoria interna hecha pública, Nadella ha anunciado que integrará el grupo de Sistemas Operativos en el grupo de Dispositivos, lo que dará como resultado el brazo de negocio Windows y Dispositivos, que liderará Terry Myerson.

El dato importante de este cambio es que Stephen Elop, hasta ahora responsable de la división de Dispositivos en Redmond, abandonará la compañía. “Stephen y yo estamos de acuerdo en que es el mejor momento para que se retire de Microsoft”, ha declarado.

Elop, histórico ejecutivo de Microsoft,  se reincorporó al Gigante de Software cuando ésta compró el negocio de móviles de Nokia en septiembre de 2013.

Cloud y Enterprise será otro de los brazos de negocio más fuertes de la nueva Microsoft que moldea Nadella. Scott Guthrie mantendrá el liderazgo en este segmento que se centrará en la construcción de infraestructura y servicios para empresas como productos de analítica, seguridad y gestión.

Qi Lu seguirá al mando del grupo de aplicaciones y Servicios, que pondrá el acento en la “reinvención de la productividad”.

La de Elop, aunque sin duda la más sonada, no será la única marcha. Kirill Tatarinov, responsable de Dynamics y el veteranísimo Eric Rudder, cara visible del negocio de Servidores y con 25 años en Microsoft a sus espaldas, dejarán la firma para embarcarse en nuevos proyectos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor