SCiO, tu propio analizador molecular de bolsillo

Empresas
0 0 No hay comentarios

Si alguna vez has querido sentirte como un miembro de la tripulación del Enterprise con su tricorder, SCiO te presenta lo más parecido, un analizador molecular de bolsillo gracias a las espectroscopia del infrarrojo cercano.

¿Seguís ahí? Vale, posiblemente os preguntaréis qué es eso de la espectroscopia del infrarrojo cercano. Pues bien se trata de analizar la composición molecular de un objeto iluminándolo con una luz concreta, de forma que un sensor analiza el espectro de luz reflejado.

Este espectro de luz reflejado varía según la composición del objeto, ya que las diferentes moléculas absorben diferentes longitudes de onda, algo que se puede medir de forma precisa. En este caso se usa el infrarrojo cercano ya que permite un análisis mucho más útil para el usuario común.

En el caso de SCiO, puede detectar concentraciones de hasta un 1% y se basa en una enorme base de datos en la nube para identificar los diferentes patrones con moléculas. De esta forma no sólo puede analizar comidas, sino también todo tipo de materiales y hasta el estado de las plantas.

Además SCiO, permite analizar con mucho detalle, ya que llega a penetrar hasta 2 o 3 mm en una superficie con un diámetro de unos 15 mm, y pudiendo recoger la composición incluso cuando hay varios materiales/alimentos mezclados.

El dispositivo se conecta a los smartphones por Bluetooth 4.0 y da el resultado en unos segundos. Una maravilla que ya está consiguiendo un éxito abrumador en Kickstarter y que sólo os costará 199 dólares. ¿A qué esperáis para haceros con uno?

vINQulos

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor