Scott Thompson llega a Yahoo! para reconducir la compañía

Cloud

Con el objetivo de que Yahoo! recupere el crecimiento de antaño, el consejo de Administración de la compañía ha decidido elegir a Scott Thompson como su nuevo CEO, cargo que ocupará desde el próximo 9 de enero.

Thompson, antiguo presidente de la empresa de pagos online PayPal, ha sido el elegido para sustituir a Tim Morse, que ocupó el cargo de forma temporal tras el polémico despido de Carol Bartz.

En Yahoo! destacan que Thompson fue capaz de gestionar de manera acertada el crecimiento de PayPal gracias a una estrategia basada entre otros factores en el empleo de los recursos adecuados en materia de innovación.

Además, Roy Bostock, Consejero de Yahoo!, destaca que el nuevo CEO es muy bueno formando equipos de trabajo y conoce a la perfección los negocios online, lo que contribuirá a que la empresa pueda hacer crecer su negocio.

Por su parte, Thompson ha asegurado que trabajará muy de cerca con los ingenieros y equipos de producción con el fin de conocer que es lo que más demandan sus más de 700 millones de clientes.

En cuanto a Tim Morse, el dirigente volverá a ser director Financiero de Yahoo!, puesto que ocupaba antes del cese de Bartz.

 

vINQulos

Yahoo! Investor

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor