Se confirma la llegada de Netflix a España en enero

Cloud
0 0 2 comentarios

Netflix, la plataforma de películas y series online que arrasa en Estados Unidos, comenzará a ofrecer sus servicios en España a principios del año que viene.

Precisamente ayer hablábamos de expansión internacional de Netflix hacia América Latina y Caribe y nos preguntábamos si finalmente la compañía acabaría desembarcando también en el mercado español como se había especulado.

Dicho y hecho, a pesar de las trabas que puede suponer la Ley Sinde, Netflix abrirá sus puertas el próximo mes de enero en nuestro país según ha confirmado Pedro Pérez, presidente de la FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España).

Netflix llegará a España con un catálogo inicial de de 3.500 películas y el mismo número de episodios de series televisivas.

En principio los contenidos de esta plataforma serán “made in EE.UU”, aunque Pérez ha asegurado que la compañía ya se ha puesto en contacto con productoras españolas para llegar a acuerdos y ofrecer también películas y series de nuestro país.

Esta plataforma funciona por suscripciones mensuales que en Estados Unidos y Canadá rondan los 8 dólares (5,60 euros al cambio). Esta cuota mensual da acceso ilimitado y en streaming a las películas y series de la plataforma.

Además de Netflix hay otros servicios similares como Voddler (el Spotify de las películas) que ya ha comenzado a enviar invitaciones a algunos internautas españoles para empezar a testear la versión de prueba del servicio antes de su lanzamiento definitivo en España, que se producirá muy pronto.

 

 

vINQulos

La Información

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor