Se confirma que Microsoft etiquetó el “Vista Capable” a medida de las necesidades de Intel y en contra de los usuarios

Empresas
0 0 20 comentarios

El caso judicial que se celebra en Seattle por el escándalo del “Vista Capable”, se anima por momentos con la revelación de los correos electrónicos y llamadas entre responsables de Microsoft e Intel. Los demandantes están consiguiendo demostrar que bajo las presiones de Intel, Microsoft engañó a sabiendas a los consumidores con el “preparado para Vista”.

Aunque tendrá que dictaminarlo el tribunal de Seattle y el fallo puede ir en cualquier sentido, cada vez está más claro que Microsoft ante el retraso de Windows Vista, creó una demanda artificial de ordenadores en la campaña navideña de 2006, catalogando como “Vista Capable” máquinas que con el XP preinstalado a duras penas pudieron actualizarse posteriormente a la versión más modesta “Home Basic”.

El principal motivo, según confirman los nuevos correos electrónicos, fue satisfacer las exigencias de Intel, para que el gigante del chip vendiera entre otros productos placas base con el chip gráfico 915 integrado, a todas luces insuficiente para ejecutar las capacidades de Vista. El CEO de Intel, Paul Otellini habló con Steve Ballmer informando de las cuantiosas pérdidas si no se rebajaban los requisitos del Vista Capable, algo que finalmente ocurrió y que perjudicó a los usuarios.

No todos en Microsoft estuvieron de acuerdo para plegarse a los deseos de Intel, que dicho sea de paso beneficiaba también a la compañía. Jim Alchin, entonces co-presidente de la plataforma de productos y servicios y uno de los máximos responsables de Windows fue muy crítico con la decisión según se ha revelado: “Creo que vamos a inducir a error a los clientes con el programa del Vista Capable. Los clientes creen que van a poder ejecutar todas las características de Vista…. Debemos evitar esta confusión, es un error para nuestros clientes”.

A pesar de ello, Microsoft sigue insistiendo en que Ballmer no tuvo que ver en la decisión, algo que a estas alturas nadie puede creer. Los correos desvelados indican como la ejecutiva de Intel felicitó a su CEO “por su capacidad para cerrar el trato” en referencia a las conversaciones de éste con Ballmer.

vINQulos

TechFlash
Seattlepi

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor