Se reduce la latencia de las memorias HyperX DDR3

CloudDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectosServidores

Kingston acaba de anunciar que comercializará nuevos modelos de su memoria de triple canal para obtener más rendimiento con sistemas Core i7 HyperX.

La compañía especializada en la fabricación de memoria tiene preparadas nuevas versiones de su gama HyperX DDR3 de 2 GHz. Este tipo de memorias hace uso de un triple canal y ya está disponible en kits de 3 y 6 GBytes,

En ellas se ha reducido la latencia hasta la cifra de 8, lo que permitirá incrementar de forma visible el rendimiento en las plataformas Core i7 y x58.

hyperx_ddr3_1.jpg

“Kingston continúa siendo el primer fabricante en ofrecer a los aficionados a los videojuegos una memoria de triple canal a 2GHz,” indicó Mark Tekunoff, director senior de tecnología en Kingston. “Los nuevos kits de triple canal de latencia ultra baja aprovechan al máximo la tecnología HyperX Thermal Xchange (HTX) de los disipadores de calor TI para optimizar la funcionalidad del sistema a 1.65 voltios en placas Core i7 diseñadas para ofrecer un rendimiento extremo”

Para soportar correctamente estas bajas latencias los kits incluyen disipadores de calor T1. Como es habitual, este tipo de productos tiene una garantía de por vida y soporte técnico gratuito 14/7.

Este tipo de memorias son ligeramente más caras que las convencionales, pero aumentan considerablemente el rendimiento global del equipo al reducir el número de ciclos de reloj que necesita para realizar las distintas operaciones.

En cuanto a los precios, el Kit DDR3 a 2000 MHz (CL8-8-8-24) se comercializa por 209,40 € en la versión de 3 GBytes, mientras que la de 6 GBytes asciende a 331,34 €.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor