Seagate Barracuda LP, disco duro de bajo consumo

Datos y Almacenamiento
0 0 4 comentarios

Parece quedar claro que la recesión económica ha hecho florecer la preocupación por el consumo energético de nuestros dispositivos. Seagate acaba de presentar un nuevo modelo de disco duro que cuida dicho concepto, son los nuevos Barracuda LP (Low Power).

Seagate ha presentado su nueva línea de discos duros SATA en formato de 3,5 pulgadas Barracuda LP. Con ellos Seagate se une a la tendencia general de productos respetuosos con el medio ambiente, o lo que viene a ser lo mismo de consumo reducido en el terreno informático.

La gama presentada dispone de unidades de 1, 1,5 y 2 TB y como dato curioso, o fuera de lo habitual, tenemos la velocidad de giro de los platos del disco. No son las típicas 7.200 rpm y tampoco las 5.400rpm de unidades de menor rendimiento. Se queda en un término intermedio, 5.900rpm, sin comprometer el rendimiento mientras reduce el consumo de forma notable. Seagate ha medido 3W para el disco en reposo y 5,7W realizando búsquedas en el mismo.

Con ello Seagate se adelanta a Western Digital, dado que la unidad Green de 2TB tiene un consumo superior (3,7W en reposo y 6W en pleno funcionamiento) a las nuevas unidades de Seagate. Los precios según capacidades de los nuevos Barracuda LP son 118 dólares, 156 dólares y 358 dólares.

vINQulos
CNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor