Seagate eliminará 1.050 empleos

El recorte afecta al 2% de su plantilla a nivel global.

El fabricante de discos duros Seagate ha confirmado que pondrá en marcha un plan de reestructuración que eliminará 1.050 empleos y que concluirá a finales de año.

La compañía ha dicho que con la medida, que afecta al 2% de su plantilla a nivel global, anunciada espera ahorrar hasta 113 millones de dólares anuales. La firma emplea a 52.200 personas en todo el mundo.

Seagate ingresó 13.700 millones de dólares en el año fiscal 2015 que terminó el pasado mes de julio. Los beneficios netos fueron de 1.700 millones de dólares.

El valor de sus acciones ha caído un 18% desde septiembre de 2014.

Los discos duros de la compañía se utilizan en múltiples marcas de PC, servidores y consolas. La caída en la demanda de PCs ha impactado directamente en sus ventas, recuerda Reuters, que han caído especialmente en los últimos dos ejercicios trimestrales.

Lo mismo le ha ocurrido a uno de sus principales competidores, Western Digital, que presentó unos resultados trimestrales con caídas del 13% en ingresos netos.

Seagate ha sido noticia esta semana cuando se descubrió una grave vulnerabilidad que ha afectado a sus discos externos y que ya ha sido parcheada.