Seagate recorta el 10% de su plantilla en EE.UU.

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectosServidores

El fabricante de discos duros eliminará 800 puestos de trabajo y su CEO, Bill Watkins también dejará el cargo.

La crisis también azota al mayor fabricante de discos duros a nivel mundial, Seagate, que controla el primer puesto tanto en el apartado de unidades para servidores y almacenamiento como en el segmento de PC.

seagatelogo.jpg

Ayer, 12 de enero, la compañía anunció que su CEO ha renunciado a su cargo, mientras que la fuerza de trabajo de Seagate, que hasta la fecha era de 8.000 personas, se reducirá un 10%, es decir, se eliminarán 800 empleos.

Watkins, que llegó al cargo de CEO en 2004, ha sido reemplazado por Stephen Luczo, presidente de esta compañía y que ya ocupó dicho cargo anteriormente. En este sentido, también seguirá manteniendo la presidencia.

Esta renuncia ha cogido por sorpresa a todo el mundo, teniendo en cuenta que incluso en el recién clausurado CES Watkins realizó varias apariciones públicas. Seagate ha afirmado que podría realizar otras tareas ejecutivas sin necesidad de salir de la empresa.

Según afirma Brian Babineau, analista del grupo Enterprise Strategy, “Seagate ha sufrido reducciones tanto en el segmento de consumo como en el corporativo, lo que le ha llevado a la necesidad de tomar decisiones tan difíciles como ésta y prepararse para el futuro”. También subrayó que “por suerte, estos cambios estimularán la innovación en Seagate y crearán el camino hacia el éxito una vez que la economía se estabilice”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor