Seagate blinda todos sus discos duros

Datos y Almacenamiento

La empresa responde así a las recomendaciones hechas desde instituciones inglesas y estadounidenses de mejorar la seguridad en los sistemas de almacenamiento de datos.

A partir de ahora, todos los discos duros que fabrique Seagate vendrán protegidos con un sistema de encriptación automática. El Trusted Computing Group está trabajando en el diseño de un protocolo de seguridad para los discos y el subcomité para la gestión de claves IEEE 1619.3 establecerá un estándar de gestión que asegure la interoperabilidad.

Seagate responde así a la cada vez mayor presión ejercida por el gobierno inglés para asegurar la información en las empresas. Una encriptación de este tipo ha sido también recomendada por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Entre sus muchas ventajas, la encriptación protege la información contenida en los discos incluso cuando ya han dejado de usarse.

Como señala Gartner, “muchas empresas están considerando sistemas de seguridad ligados a los discos porque son más sencillos en todo el ciclo de vida del hardware, desde el almacenamiento hasta las actualizaciones y retirada de la circulación”.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor