Seiko Epson prevé pequeñas pérdidas en el ejercicio 2008-09

Empresas

La compañía japonesa ha revisado a la baja sus resultados y puede que finalice su año fiscal con una pérdida de 33 millones de euros.

Seiko Epson, fabricante japonés de productos electrónicos y relojes de pulsera ha anunciado esta mañana una revisión a la baja de sus prediciones para el ejercicio fiscal 2008-2009 y se prevé que la compañía finalice el año con una pérdida de 4.000 millones de yens o 33 millones de euros, por razones, según la compañía de la crisis económica.
Según publica LesEchos, la empresa esperaba obtener un beneficio anual de 27.000 millones de yenes. Para el período entre abril del pasado 2008 y el próximo mes de marzo, Seiko Epson espera, actualmente, un volumen de negocios de 125.000 millones de yenes menos que en su previsión inicial, lo que significa una caída del 15,6 por ciento frente al pasado año.
El fabricante japonés ha declarado que esta decisión ha sido tomada tras ver que “la situación va a empeorar y que el yen va a quedar probablemente fuerte” frente al dólar o al euro. La compañía publicará sus resultados del tercer trimestre a finales de febrero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor