Seis millones de Wii vendidas en Japón, de las cuales, dos millones son Wii Fit

ComponentesWorkspace
0 0 3 comentarios

Y subiendo. El éxito de la consola se relanza con la versión para “ponerse en forma”, un éxito no sólo comercial sino también social, al abrir el mundo del videojuego a gente hasta ahora ajena a este mundo.

Se han vendido para el día de la madre y en los anuncios sólo falta que el gato se ponga a hacer yoga sobre la plataforma de Wii Fit. Y en Japón, como ocurre siempre en tecnología, las cifras se multiplican.
En menos de seis meses, se han vendido dos millones de Wii Fit, el último juguetito de Nintendo. En total, se han vendido ya seis millones de Wii, sean para ponerse en forma o no.

Nintendo supera en el mercado global de venta de consolas y juegos portátiles a sus rivales, Microsoft y Sony. La compañía cerró el año fiscal (en marzo) doblando sus beneficios y las previsiones para este año son de un 9 por ciento más hasta alcanzar los 5.000 millones de dólares.

En España, las ventas de Nintendo van por la misma línea. En 2007, y según datos de la consultora AC Nielsen, en consolas domésticas de nueva generación, la consola de Nintendo representó el 54% de las unidades vendidas. En el segmento de consolas portátiles, donde Nintendo DS compite con la PSP de Sony, la táctil aglutinó el 68,5% de cuota de mercado.

vINQulos
Kotaku

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor