SGAE y REDTEL ultiman un acuerdo contra el P2P

Empresas
0 0 63 comentarios

Eduardo Bautista aseguró que la sociedad de autores y la red de operadoras que engloba a Telefónica, Vodafone, Orange y ONO, están en la última fase de negociaciones para firmar un acuerdo “bastante parecido al modelo francés”.

La SGAE está “en la última fase de firmar un acuerdo con REDTEL, bastante parecido al modelo francés de concertación con participación del Ministerio de Cultura y el de Industria en la búsqueda de un punto de equilibrio entre los intereses del consumidor y las operadoras”, indicó el presidente de la Sociedad General de Autores y Editores, en la feria MIDEM , por cierto de capa caída.

“Modelo bastante parecido al francés”, dice Bautista, lo que nos lleva a la ley de los tres avisos, la reducción de la velocidad, el filtrado, el espionaje de las redes y por último la desconexión a Internet para los usuarios que compartan archivos con copyright en las redes de intercambio de archivos P2P.

Una medida que ha sido rechazada por el Parlamento europeo, pero por la que apuesta directamente la SGAE con el beneplácito del gobierno, que ya advirtiera por boca del titular de cultura de la interposición de “medidas antipopulares”.

No se conoce la opinión oficial de las operadoras sobre este asunto, una parte fundamental para implantar las medidas que se están barajando que puede tener un grave coste para su cuenta de resultados por la baja de clientes. Medidas, todas restrictivas, que no solucionarán los problemas ni ventas de la música o cine español y que ahondará aún más en la brecha existente entre autores y consumidores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor