SGAE: “Eliminar el canon es jurídicamente inviable”

Empresas

La organización en defensa de los derechos de autor critica en una rueda de prensa la posición “electoralista” del PP y denuncia “una campaña de acoso”.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ha dado una rueda de prensa hoy en Madrid para denunciar, entre otros asuntos, la “campaña de acoso” que afirma estar sufriendo y para animar al Ejecutivo español a tomar medidas para frenar el fenómeno de las descargas online “ilegales”.
El director de Relaciones Corporativas de la SGAE, Pedro Farré, ha encabezado el acto, donde ha mostrado el último estudio que se ha realizado sobre el fenómeno de las descargas de Internet. Unos datos que demuestran el “crecimiento significativo” de las descargas online, con un aumento del 50 por ciento respecto al año anterior (más datos en Vnunet.es). “Eliminar el canon es jurídicamente inviable”, ha apuntado Farré, para a continuación criticar la posición “electoralista” del PP en esta cuestión.
La solución, ha señalado, es “la búsqueda de vías para defender los derechos de autor en Internet”. Ante lo que la SGAE propone el modelo francés. Es decir, al usuario reincidente en el uso de los programas p2p “se le corta el grifo de la Red p2p”, ha dicho. “La mayoría de los países europeos tienen canon y donde no lo hay es porque no hay derecho a la copia privada”, ha apostillado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor