SGI se pasará a la plataforma Opteron de AMD

CloudDatacenterGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosServidores

La compañía especializada en computación de alto rendimiento, Silicon Graphics, anuncia que comienza a introducir procesadores de AMD en sus sistemas.

La plataforma AMD Opteron de la Serie 6000(Magny-Cours) ha sido la elegida por la compañía SGI (Silicon Graphics International) para ser utilizada en su nueva línea de servidores escalables, tanto los CloudRack como los Rackable, así como en los servidores InfiniteStorage. Los centros de datos modulares ICE Cube también incorporarán los procesadores de AMD.

sginuevo.jpg

Con la introducción de la nueva microarquitectura de AMD, los servidores CloudRack C2 de SGI son capaces de configurarse con hasta 1.824 núcleos por rack (cada procesador AMD Opteron 6000 cuenta con 12 núcleos), mientras que los Rackable podrían llegar hasta los 2.208 núcleos por rack.

Para Mark J. Barrenechea, CEO de SGI, el nuevo soporte para AMD Opteron serie 6000 era algo inevitable para dar cobertura a las nuevas necesidades de la computación de alto rendimiento: “Con la nueva plataforma de AMD, los clientes de SGI podrán alcanzar nuevos niveles de escalabilidad, eficiencia y rentabilidad”.

Próximamente, los sistemas de clusters Altix ICE y el supercomputador personal Octane III también incluirán estos procesadores de 12 núcleos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor