Silverthorne, de Intel, correrá hasta a 1,7 GHz

ComponentesWorkspace

Puede que el corazón de la plataforma Menlow de Intel, el Silverthorne, no sea el más rápido del “Oeste”. Sin embargo, supone la entrada de los 45 nanometros en los mercados de MIDs, UMPC y ordenadores de bajo precio.

Intel ha desvelado las velocidades de su procesador para Mobile Internet Devices (MIDs) y ordenadores Ultra Mobile. Según la guía publicada recientemente por Intel para los nuevos procesadores, el Silverthorne alcanzará velocidades en un rango que va de los 1,1 a los 1,7 GHz. El documento indica también que el procesador vendrá con 512 KB de caché L2.

El mes próximo, Intel lanzará su primer procesador a 45 nanometros, el Penryn. Pero cuando toda la expectación por estas CPUs de doble y cuádruple núcleo haya pasado, Intel presentará lo que puede ser incluso más importante para la compañía. Con Silverthorne y la plataforma Menlow, Intel introduce los 45 nanometros en los mercados MIDs, UMPC y de gama baja.

La nueva plataforma será lanzada en el primer trimestre de 2008. Sustituirá a McCaslin, plataforma basada en los procesadores A100 y A110 de núcleo Stealey (basado en el Pentium M de 90 nanometros). Según Intel, Silverthorne será tan rápido como la primera generación de Pentium M, que no es mucho, si se compara con las velocidades que se están alcanzando ya en el mercado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las nuevas CPUs no tendrán que utilizarse con Vista, sino con versiones menos exigentes de Windows así como distribuciones de Linux como Ubuntu.

Lo interesante de Silverthorne es su economía. La CPU consumo diez veces menos que su plataforma UMPC del 2006 y además a Intel fabricarla le ha salido mucho más barato.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor