SimpliVity trae a España su modelo de infraestructuras hiperconvergentes

CloudDatacenterProveedor de ServiciosProyectos

Simplificar las TI, los datos y las operaciones, ofreciendo unos ahorros del 300% en costes operativos, es el objetivo de SimpliVity, compañía centrada en las infraestructuras hiperconvergentes para los centros de datos definidos por software.

Las cantidades masivas de datos a los que se enfrentan las compañías les suponen millones de dólares, que se van en recogerlos, almacenarlos y gestionarlos.

De acuerdo con SimpliVity, la continua inversión en servidores, almacenamiento y red que utiliza métodos ineficientes para el almacenamiento y procesamiento de datos no es la respuesta adecuada, como tampoco lo es la forma en que se gestionan estos componentes de TI en silos funcionales.

Simplivity2Por eso ofrecen un enfoque diferente, alejado de los sistemas de hardware especializados en el data center, que resultan poco escalables, complejos y costosos de gestionar; mientras proponen una plataforma de virtualización de datos que resuelve los problemas asociados al rendimiento, la capacidad, la movilidad y la gestión de los datos.

Su propuesta, presentada ahora en España, es una nueva arquitectura de datos basada en la infraestructura hiperconvergente. Diseñada, suministrada y soportada por un único fabricante, esta se caracteriza por un diseño basado en software; componentes de hardware x86 básicos que combinan computación, almacenamiento y redes con tecnología de hipervisor en un solo dispositivo “building block que escala mediante la adición de unidades o nodos adicionales;  un alto grado de automatización; y la habilidad de gestionar recursos agregados a través de los nodos como un único sistema federado.

Además, tras dos generaciones de soluciones, SimpliVity proporciona con la “tercera ola” una única pila de infraestructura de software unificada sobre componentes de hardware x86 en un solo pool de recursos compartidos.

Se trata de una arquitectura de datos que elimina la redundancia de lecturas y escrituras mediante la reducción de la huella de datos en almacenamiento primario/producción y secundario/backup, gracias a la deduplicación; integra la protección de datos, acabando con  la necesidad de un complejo y costoso equipamiento de hardware y software; consigue la centralización -VM mediante el seguimiento de los datos que pertenecen a cada máquina virtual y permite la movilidad-VM; y ofrece una gestión unificada a través de las federaciones multi-nodo y multi-sites.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor