Skype se hace con el servicio de mensajería GroupMe

Cloud
0 0 No hay comentarios

Los responsables de Skype han anunciado la adquisición de la firma GroupMe, especializada en proporcionar servicios de mensajería instantánea a grupos.

Por el momento se desconoce el precio que Skype ha desembolsado por hacerse con esta compañía con sede en Nueva York que fue fundada durante el Techcrunch Disrupt Hackathon del año 2010.

El objetivo que persigue Skype (propiedad de Microsoft desde el pasado mes de mayo) con esta adquisición es completar su oferta de servicios de comunicación especialmente orientados a grupos.

Gracias a este servicio, los grupos tendrán a su disposición nuevas herramientas para compartir todo tipo de documentos, localizaciones, intercambiar impresiones a través de mensajes instantáneos y hacer planes o tomar decisiones conjuntas de forma más sencilla.

“GroupMe ha creado una experiencia de mensajería de grupo que funciona a través de plataformas y dispositivos móviles, convirtiéndolo en un complemento perfecto para los productos de voz, vídeo y texto de la familia Skype”, afirma Tony Bates, consejero delegado de Skype.

Bates asegura que GroupMe comparte con su compañía el interés por crear aplicaciones capaces de mejorar la “la comunicación diaria de millones de personas”. Por su parte los responsables de GroupMe se muestran muy satisfechos con el acuerdo alcanzado y afirman que la integración con Skype “es una oportunidad increíble”.

 

vINQulos

Skype

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor