Microsoft celebra medio año de vida de su buscador impulsado por tecnología de inteligencia artificial.
![](https://www.silicon.es/wp-content/uploads/2015/01/Fuente-Shutterstock_Autor-agsandrew_inteligencia-cerebro-120x90.jpg)
Microsoft celebra medio año de vida de su buscador impulsado por tecnología de inteligencia artificial.
Antoine Lefeuvre, director del Producto Conversaciones de Sensinblue explica en qué consiste el marketing conversacional y cómo la Inteligencia Artificial marca el futuro de estas soluciones.
El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar en la que la inteligencia artificial conversacional ayuda en la atención al cliente.
La opción "Eliminar para todos" pasa de estar disponible durante poco más de una hora tras el envío del mensaje a un día y medio.
La startup ofrece su plataforma a grandes compañías que quieran aportar valor añadido a sus clientes y empleados con la prestación de servicios legales inmediatos.
Sectores como las finanzas y el retail se alejan del call center, mientras que otros más tradicionales como utilities y telecomunicaciones siguen confiando en el teléfono.
La información es manejada por la Unidad de Inteligencia Económica, que investiga malas prácticas a través algoritmos, inteligencia artificial y técnicas de Big Data.
Esta solución tecnológica se encuentra en la web de PcComponentes y en la aplicación WhatsApp, permitiendo una mayor flexibilidad al cliente.
Con capacidad para albergar a miles de participantes, estos chats funcionan como “conferencias telefónicas persistentes que permiten a los miembros entrar y salir cuando quieran”.
Los más de 200 clientes corporativos de The Mail Company podrán disfrutar de esta plataforma escalable, fiable y segura que incluye chat, mensajería, almacenamiento cloud y herramientas de colaboración.
Fruto de una colaboración con The Meet Group, Roblox, Kik y Thorn, pone su creación a disposición de los servicios de chat.
Ahora será posible pegar enlaces de Paper en Slack y obtener detalles de contenido y de las últimas actualizaciones de un documento, por ejemplo.
La compañía ha ofrecido algunos datos sobre la recepción que ha tenido su herramienta de conversación empresarial.
El soporte en directo a través del chat es una de las formas más eficientes de comunicarte con tus clientes y conocer sus necesidades.
La compañía ha dado a conocer también la modernización de su web y un chat para la relación con los miembros de su comunidad.
El objetivo es impulsar "la resolución del primer contacto", eliminar "la complejidad en la interacción" y mejorar "la productividad de los agentes".
La firma de seguridad Trend Micro alerta de que las API RESTful de algunas soluciones de chat pueden ser explotadas con objetivos maliciosos.
Microsoft ha hecho oficial el lanzamiento de Microsoft Teams, Hangouts ha presentado Hangouts Chat, IBM ha actualizado IBM Connections... todos quieren competir con Slack.
La plataforma de mensajería ha desarrollado un sistema que permite la comunicación directa de las empresas con sus clientes.
La función de Translator ahora está disponible incluso para aquellas llamadas en las que la otra persona no tenga una cuenta de Skype.
Redmond lanzó esta semana su propio Slack: ¿vale la pena cambiarse?
El nuevo invento de Microsoft "junta a personas, conversaciones y contenido" para facilitar la colaboración y el trabajo en equipo.
Telegram anunció el año pasado la llegada de Bot Platform para la integración de chat bots, ahora le llega el turno a Gaming Platform, un completo sistema de juegos HTML5 integrado en la aplicación de mensajería.
Atlassian asegura que su solución de vídeo "rivaliza con las plataformas más estables y fiables del mercado", tipo Apple FaceTime o Google Hangouts, "con la ventaja añadida de la simplicidad".
Houseparty es una app de videollamadas en grupo que lleva en los markets desde el pasado mes de febrero.
El chat funcionará entre compañeros de trabajo que han compartido documentos de Word, Excel, PowerPoint y OneNote guardados en OneDrive for Business o SharePoint Online.
WeChatPay se está haciendo con un importante hueco en China con los pagos electrónicos a través de móviles, con unos ingresos de 46 millones de dólares.
Esta aplicación de mensajería instantánea ha vinculado las llamadas de voz a grupos y chats multipersona gracias a al actualización de sus versiones para iPhone, Android y Windows.
Permite chatear con cualquier contacto sin inicio de sesión y mientras se navega.
Fundadores de servicios como Wordpress o Quora han invertido en esta suerte de WhatsApp participado por Bharti Enterprises y Softbank.