Telegram introduce chats de voz en los grupos

Con capacidad para albergar a miles de participantes, estos chats funcionan como “conferencias telefónicas persistentes que permiten a los miembros entrar y salir cuando quieran”.

Telegram se actualiza por duodécima vez antes de que termine el año. Y lo hace a lo grande, introduciendo los chats de voz en sus grupos. O, tal y como los describen desde la propia plataforma de mensajería “conferencias telefónicas persistentes que permiten a los miembros entrar y salir cuando quieran”.

Ahora los grupos de Telegrams se pueden transformar en salas de chat de voz, mientras se mantiene funcionando en paralelo la comunicación en texto y multimedia. Estos chats de voz se ofrecen como una capa de charlas efímeras y en directo. Aunque en la práctica no son llamadas grupales, podrían usarse de forma similar.

Para crear un chat de este tipo, basta con que el administrador abra el perfil y elija la opción correspondiente tocando en el icono de tres puntos. Después, la función estará accesible en la parte superior y mostrará quién habla en cada momento. Tiene capacidad para albergar a miles de participantes y permite a las personas moverse libremente por la app.

Todo esto quiere decir que los chats de voz funcionan a nivel reducido y también para eventos masivos. Se pueden usar a modo de salón informal o como espacio de oficina virtual ahora que el teletrabajo es la nueva norma.

“Como los grupos de Telegram antes de ellos, esperamos que los chats de voz cambien la forma en la que las personas colaboran y se mantienen en contacto”, dicen sus creadores. “En las próximas semanas, las puliremos aún más”, a partir del feedback de los usuarios, “mejorando la supresión de ruido y añadiendo más características como vídeo y compartir pantalla”.