Microsoft anuncia tecnología para evitar el acoso sexual a menores por internet

Regulación

Fruto de una colaboración con The Meet Group, Roblox, Kik y Thorn, pone su creación a disposición de los servicios de chat.

“La explotación infantil online es un crimen horrible que requiere un enfoque de toda la sociedad”.

Con estas palabras ha introducido Microsoft sus avances en la detección del acoso sexual a menores con una nueva técnica que usa Project Artemis como nombre en clave y que surge de la colaboración de la compañía de Redmond con The Meet Group, Roblox, Kik y Thorn.

Basada en tecnología patentada de Microsoft, esta técnica es capaz de actuar sobre charlas en forma de texto. Evalúa las características de la conversación y acaba aplicando calificaciones de probabilidad, de tal modo que podría remitir ciertas charlas a revisión por parte de moderadores humanos cuando se sospecha que hay una amenaza inminente, cuando un depredador online intenta atraer a niños con fines sexuales. Y, de ahí, el caso pasaría a manos de las fuerzas del orden.

Para evitar que los menores caigan en la trampa de los acosadores, la tecnología de Project Artemis se pondrá a disposición de empresas que ofrecen funciones de chat, que ya la pueden licenciar.

La propia Microsoft ha aprovechado esta técnica en programas de Xbox y ahora estudio su uso en servicios como Skype.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor