Coinbase consigue la autorización en USA para operar con criptofuturos

Vivid muestra la radiografía generacional de las inversiones en España

Esta aprobación marca un paso adelante en la legitimación y adopción de las criptomonedas como activos financieros en Estados Unidos

Coinbase ha logrado un hito significativo al obtener la aprobación para ofrecer acceso a la negociación de criptofuturos en Estados Unidos. Esta aprobación marca un paso adelante en la legitimación y adopción de las criptomonedas como activos financieros en el país.

Coinbase, una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más utilizadas en el mundo, ha recibido la aprobación de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC, por sus siglas en inglés) para ofrecer a sus usuarios la oportunidad de negociar criptofuturos. Los criptofuturos son contratos financieros que permiten a los inversores especular sobre el precio futuro de las criptomonedas sin tener que poseer los activos subyacentes.

Esta aprobación es un logro significativo para Coinbase y representa un paso adelante en la integración de las criptomonedas en el sistema financiero tradicional. La plataforma, que ya permite a los usuarios comprar, vender y mantener una variedad de criptomonedas, ahora podrá ofrecer a sus usuarios la capacidad de participar en la negociación de futuros de criptomonedas.

Compromiso con el cumplimiento normativo

La aprobación de la CFTC llega después de un proceso de evaluación exhaustivo y demuestra el compromiso de Coinbase con el cumplimiento normativo y la transparencia en sus operaciones. La regulación en el mundo de las criptomonedas ha sido un tema de discusión constante, y la obtención de esta aprobación es un hito que refuerza la posición de Coinbase como una plataforma confiable y autorizada para operar en el mercado financiero.

La inclusión de criptofuturos en la oferta de Coinbase es un reflejo de la creciente demanda de instrumentos financieros relacionados con las criptomonedas. Los criptofuturos permiten a los inversores diversificar sus estrategias de inversión y gestionar su exposición al mercado de criptomonedas de manera más eficiente. Además, la posibilidad de negociar futuros puede atraer a inversores institucionales y minoristas que buscan oportunidades de inversión diversificadas y gestionar su riesgo en un entorno altamente volátil.

Esta aprobación también es un indicador de la evolución del mercado de criptomonedas en Estados Unidos. A medida que las criptomonedas han ganado terreno y atraído la atención de inversores y reguladores, las plataformas de intercambio han buscado formas innovadoras de expandir su oferta y atender las necesidades cambiantes de sus usuarios. La inclusión de criptofuturos en la oferta de Coinbase es un testimonio de su compromiso con la innovación y la satisfacción del cliente.