SmartMat ofrece una esterilla de yoga con sensores

Empresas
0 0 No hay comentarios

En la vorágine de dispositivos inteligentes, probablemente una esterilla sería lo último que podías imaginar, pero SmartMat no sólo ha demostrado que una esterilla de yoga inteligente es viable, sino que además es todo un éxito.

Si bien en el pasado ha habido dispositivos similares, la propuesta de SmartMat es de las más avanzadas y prácticas. El secreto está en un hardware muy bien pensado, acompañado además de un software realmente útil e intuitivo.

smartmat

SmartMat exteriormente es como una esterilla de yoga normal y corriente, pero en su interior dispone de una capa piezoresistiva que permite calcular la presión aplicada en cada punto. De esta forma no sólo puede saber la posición de nuestras manos, pies y cualquier otra parte de nuestro cuerpo, distinguiendo cada una, sino que además también sabrá la presión que hacemos con cada parte.

Con estos datos, SmartMat puede conocer nuestro equilibrio y distribución del peso, pero además también puede saber si la pose que estamos realizando y la alineación es correcta. Gracias a una conexión Bluetooth 4.0 se conecta a smartphones y tablets, con una aplicación que no sólo nos mostrará posiciones de yoga y hará clases virtuales, sino que además contará con una tienda en la que venderá nuevos movimientos y rutinas.

SmartMat cuenta con una batería de 6 horas de autonomía y se carga por un puerto USB. Su precio en el mercado será de 447 dólares, pero en su campaña de IndieGogo se puede encontrar por 297 dólares. Eso sí, no se distribuirá hasta julio de 2015.

vINQulos

IndieGogo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor