Snapchat está a punto de alcanzar los 100 millones de usuarios

Cloud

Continúa creciendo en número de usuarios esta red social de mensajería especializada en compartir vídeos y a pesar de contar con menos de una décima parte de los usuarios que Facebook, logra alcanzar prácticamente la mitad de vídeos visualizados diariamente que la red social de Zuckerberg.

Discretamente, sin prisa pero sin pausa, Snapchat se está convirtiendo en una red social de referencia especialmente para los usuarios interesados en compartir vídeos. En poco tiempo ha ido adoptando un tamaño cada vez más significativo hasta el punto de que no tardará muchos días, apenas unas semanas, en alcanzar los 100 millones de usuarios activos diarios.

Dado que la propia red social no ha facilitado datos oficiales, hay que trabajar con las estimaciones de diversos analistas, algunos de los cuales, como The Wall Street Journal, aseguran que Snapchat ya habría sobrepasado los 100 millones de usuarios. Además conviene destacar que se estima en un 65 % la proporción de usuarios que están creando sus propios contenidos, algo que aporta un indudable valor.

Algunas diferencias en al cálculo de los usuarios activos tiene que ver precisamente con los momentos de actividad de los mismos. Algunas métrica se refieren a usuarios que alguna vez a lo largo del mes emplean Snapchat (u otras plataformas en los casos correspondientes) mientras que hay quien incide en que el éxito se mide por la cantidad de usuarios que diariamente hacen uso de una red social, plataforma o herramienta. Por el momento parece ser que sólo en el interior de Snapchat saben a ciencia cierta ese índice que incluso se mide por horas dentro del día. Dado que se trata de aplicaciones instaladas en los teléfonos móviles, dispositivos que ya todo el mundo lleva consigo a todas horas durante todo el día, algunos critican el margen de error que puede darse si se cuentan usuarios mensuales.

Actualmente Snapchat está valorada en más 15.000 millones de dólares pero su creciente número de usuarios y el aumento de su actividad no hará sino elevar más su valor convirtiéndole en un reclamo atractivo para inversores y anunciantes que ya pueden insertar anuncios en las publicaciones de la aplicación aunque desde Snapchat se está tratando con sumo cuidado este tema para no equiparar el uso de los anunciantes con el del resto de los usuarios, evitando por ejemplo que dichos anuncios aparezcan en medio de una conversación personal.

vINQulo

Re/code

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor