Software AG se hace con Terracota, especializada en tecnología In-Memory

Datos y AlmacenamientoFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectos
0 0 No hay comentarios

El uso de memoria para almacenar grandes volúmenes de información que se están procesando mejora exponencialmente la eficiencia de los sistemas, algo que Software AG quiere implementar en sus soluciones tras la adquisición de Terracota.

Software AG ha anunciado hoy la adquisición de la compañía Terracota Inc. especializada en tecnologías In-Memory y preparadas para el cloud computing.

Fundada en 2003, Terracota cuenta en la actualidad con 55 empleados distribuidos en San Francisco y Nueva Delhi y está detrás de más de medio millón de despliegues de tecnología basada en código abierto, en especial en entornos para escalabilidad de aplicaciones, disponibilidad y rendimiento. Según esta forma, más de un millón de desarrolladores en Java a nivel mundial utiliza su estándar para el caché de datos en memoria.

El interés de Software AG llega para mejorar precisamente el rendimiento de sus soluciones estrella, las relacionadas con la gestión de los procesos de negocio. Incorporando la tecnología In-Memory de Terracota, el fabricante de software podrá mejorar hasta 1.000 veces la velocidad a la que se accede a las bases de datos donde se encuentra almacenada la información ya que dicha tecnología guarda los datos directamente en la memoria de los sistemas de forma íntegra, en vez de ser ubicada en los tradicionales discos duros.

El resultado de esta integración permitirá a los clientes de Software AG acceder a su información en tiempo real, sea cual sea el volumen que se está manejando.

“Se trata de un gran paso para que Software AG proporcione a sus clientes los beneficios de la convergencia del cloud computing, la web móvil, el procesado complejo de la información en tiempo real o la colaboración entre distintas entidades, todo ello con niveles de rendimiento y escalabilidad sin precedentes” ha asegurado Wolfram Jost, CTO de Software AG.

Software AG espera que el primer producto integrando las tecnologías de ambas compañías aparezca en el mercado durante el último cuarto de 2011, mientras que la oferta de Plataforma como Servicio (PaaS) verá la luz durante 2012.


La tecnología In-Memory mantiene en memoria toda la información que se necesita procesar y desecha el resto
La tecnología In-Memory mantiene en memoria toda la información que se necesita procesar y desecha el resto
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor