Solaris se vuelve de pago

Cloud

Por ahora, sólo es posible descargar una versión de prueba para 90 días.

Solaris paga a día de hoy los gastos del paso de Sun Microsystems a la protección del paraguas de Oracle. Anteriormente ofrecido gratuitamente en el site de la compañía, y sin restricciones particulares, este sistema UNIX ha visto como cambiaban sus condiciones de uso.
Aunque todavía es posible descargar Solaris, sólo se puede hacer mediante una versión de evaluación limitada a 90 días de uso. Para más tiempo es necesario firmar un contrato de soporte para poder seguir empleándolo.
Éstas son las condiciones incluso si se dispone de un servidor Sun con Solaris, si este último no dispone de una licencia que permita las actualizaciones del sistema operativo o pasarse a una versión más reciente.
Los clientes de Sun que se benefician de las actualizaciones de Solaris de forma gratuita se darán sin duda cuenta del cambio. Queda todavía la posibilidad de opran por Open Solaris, aunque el futuro de la verión open source del producto está también en el aire.
Oracle ha ya confirmado que algunas funcionalidades futuras de Solaris no saldrán más bajo licencia open source. Y última mala noticia para el mundo Solaris, la versión para mainframes IBM Systems z ha sido abandonada, también Oracle mediante.

Una información de Silicon News Francia

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor