Sólo un 11% de los CIO prevé un aumento de su presupuesto en 2012

CIOsEmpresasProyectos

Las áreas TIC que aporten valor añadido a la empresa sí lo verán aumentado en un 7%, según un estudio.

En 2012, las empresas van a tener que apretarse el cinturón aún más que este año a punto de finalizar. Y es que ante la situación económica, un margen muy bajo de los responsables TI esperan ver crecer sus presupuestos.

Sólo un 11% de los CIO prevé un aumento el año que viene. Los responsables del sector tecnológico deben seguir apostando fuerte por optimizar recursos y consolidar lo que han conseguido hasta ahora, porque sólo los departamentos TIC que aporten valor añadido al crecimiento de la empresa verán crecer su presupuesto en un 7% de promedio.

Esto es lo que se desprende de un estudio realizado por Setesca. Según la consultora,
el perfil de los CIO que sí esperan un incremento son aquellos responsables que presentan un tipo de proyectos orientados a promover el crecimiento y la productividad de la empresa.

Como dato curioso, el informe también da un repaso a la percepción que tiene el CIO sobre su puesto de trabajo y la acogida que tienen por parte de sus superiores. Muchos consideran que están bien percibidos por sus CEO aunque su porcentaje de proyectos aprobados respecto a los propuestos por IT es bajo y la percepción de valor de servicio IT que tienen sus usuarios también.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor