Sony desarrolla un algoritmo para crear canciones a base de inteligencia artificial

Innovación
3 0 No hay comentarios

El algoritmo analiza las características de las canciones y las propiedades estadísticas relacionadas con el ritmo, el tono y la armonía.

Sony Computer Science Laboratory (CSL) en París está desarrollando un sistema de algoritmos que puede crear canciones que se adapten a los gustos del usuario, basándose en los estilos adaptados de la música.

El punto de partida de la creación de las canciones es una base de datos de las partituras de más de 13.000 canciones existentes, de las cuales el usuario puede elegir cualquier sonido que le gustaría incorporar.

El algoritmo analiza las características de las canciones y las propiedades estadísticas relacionadas con el ritmo, el tono y la armonía.

El director de Sony CSL y experto en inteligencia artificial, Francois Pashet, ha afirmado que el sistema, bautizado como Flow Machines, “expande el proceso de composición musical”, tal y como recoge Reuters.

Sony CSL comenzó el desarrollo de Flow Machines en 2012. Desde entonces, el equipo de seis personas ha desarrollado una serie de algoritmos integrados en el sistema: uno que crea la hoja de partición, otro que puede hacer un arreglo o la orquestación y uno que extrae elementos de la partitura para simular su funcionamiento y mostrar cómo se conjugaría cada elemento en forma de acordes.

El equipo está planeando lanzar álbumes con canciones creadas en su totalidad por la inteligencia artificial, por ejemplo, adaptaciones de canciones basadas en la música de los Beatles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor