“Sony pierde con la PS3 más dinero que el que ganó con la PS2”

Empresas
0 0 30 comentarios

Lo afirma Dave Perry, creador de videojuegos como Earthworm Jim o Enter the Matrix, citando datos de una empresa auditora especializada que revela pérdidas de 3.000 millones de dólares en las ventas de la consola de última generación de Sony.

Aún así la estrategia de Sony (o Microsoft que le ocurre algo similar) es vender el hardware aún con pérdidas, recuperando la inversión sobradamente mediante la venta de videojuegos, periféricos o servicios añadidos como el juego online.

Según esta política, el plan de vida de la PS3 tendría que alargarse durante 10 años al menos para lograr los objetivos financieros, ayudado por la rebaja de costes de fabricación que se está produciendo. No ocurre lo mismo con Microsoft, que se rumorea sustituirá la 360 por un nuevo modelo antes de ese plazo.

Nintendo sigue jugando en otra división. Además de batir con mucho a sus dos rivales tanto en consolas de escritorio como en portátiles, gana dinero, dicen que 40 dólares por cada Wii que vende. Las razones ya las conocéis, un hardware más discreto (y barato) que sus competidores, apoyado por unos videojuegos que atraen al mercado a una amplia gama de nuevos usuarios fuera del jugón tradicional.

vINQulos
1up via Vida Extra

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor