Sony registra una patente que podría revolucionar la carga de smartphones

InnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadSmartphonesTabletasWearables

La compañía japonesa ha logrado el visto bueno a una original patente en el campo de las baterías de dispositivos electrónicos.

Sony sigue apostando por la innovación y en esta ocasión lo hace con una patente que podría marcar un antes y un después en la industria móvil si termina llevándose a la práctica.

Se trata de una original patente que describe un método para transferir energía de forma inalámbrica entre dispositivos mediante la utilización de la tecnología NFC.

En el texto de la misma se expone que la patente podría aplicarse a “dispositivos portátiles de electrónica de consumo”, lo que abarca desde smartphones y tabletas hasta wearables.

En ese sentido, en Whatafuture apuntan que la tecnología de carga inalámbrica que propone Sony podría funcionar con las baterías externas portátiles conocidas como “power bank”.

Ante ese escenario, lugares públicos como bares y restaurantes podrían optar por contar con “power Banks” para facilitar la carga inalámbrica de los smartphones de sus clientes.

Asimismo, cabe la posibilidad de que se emplee para que un teléfono móvil preste parte de su energía a otro en caso de necesidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor