Sony también se apunta al coche autoconducido

Innovación

Un nuevo contendiente se suma a la batalla por transportarnos sin que tengamos que conducir nosotros el automóvil. Tras Google y Uber es el gigante nipón quien estaría trabajando en su propio prototipo de coche capaz de prescindir del conductor.

En conjunción con la start up japonesa ZMP, Sony está trabajando en el desarrollo de un automóvil que no necesita conductor. Y para dejar patente su compromiso con el proyecto ha invertido 740.000 euros en dicha empresa, lo que supone hacerse con un 2 % del accionariado de la misma.

La combinación de esfuerzos se beneficia en la experiencia de Sony en el terreno de los sensores de imagen en conjunción con la de ZMP en el campo de la robótica. La cosa parece animarse puesto que más allá del prototipo de coche autopilotado de Google y los rumores de que Uber también estaría trabajando en un vehículo similar, en los últimos tiempos, como nos hemos hecho eco aquí en The Inquirer, hasta Apple posría estar implicada en algún desarrollo relacionado con el mundo del automóvil.

En este caso los aspectos de seguridad en cuanto a la presencia de peatones u de otros vehículos alrededor se fiarían a la detección mediante los sensores de imagen que proporcionaría Sony.

vINQulo

CNBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor