Sony vendió 14,8 millones de PlayStation 4 durante el 2014

ComponentesWorkspace

Sony ha anunciado sus resultados financieros para el año fiscal 2014  junto con los del cuarto trimestre, y aunque la compañía perdió de forma global 126.000 millones de yenes, la división de juegos y servicios en red, consiguieron un balance positivo con un resultado de 48.100 millones de yenes, y unas ventas de Playstation 4 que rozan los 15 millones de unidades.

Así que la división de videojuegos de Sony, que está bajo la conocida marca PlayStation, ha generado beneficios operativos por 401 millones de dólares (48.000 millones de yenes) durante los pasados doce meses, gracias sobretodo al éxito de ventas de la PlayStation 4.

sony

PlayStation 4 ha vendido aproximadamente 14,8 millones de unidades durante el año fiscal 2014, lo que sumado al resto de la división de juegos de Sony alcanza un total de 17,9 millones de consolas vendidas. Según Sony, las ventas se han incrementado un 33% si lo comparamos con el año anterior, lo que representa 11.567 millones de dólares.

Por otro lado, no han dado resultados satisfactorios para la empresa la PlayStation Tv, Vita y PlayStation 3.

Con el éxito en ventas de PlayStation 4, Sony ha podido recuperarse de las pérdidas registradas el año pasado por valor de 19.000 millones de yenes, y es que la compañía japonesa lleva unos años atravesando un bache económico, que ha necesitado de una serie de medidas de recorte para poder superarlo, sobretodo en el terreno salarial.

Otro dato que nos ha facilitado Sony, es que hasta el 1 de marzo ha vendido 20,2 millones de Playstation 4.

vINQulos

Sonynet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor